miércoles, 15 de abril de 2009

Fogaseta



ingredientes :
-2 kg de harina

-10 huevos

-1 limón rallado

-750 grs. de azúcar

-1/2 litro de aceite de oliva

-1/2 litro de leche

-canela en rama

-levadura de panadero (levadura fresca)

elaboración :

Primero hay que hacer la levadura, se pone en un cazo 1/4 de litro de leche tibia y la tercera parte de la pastilla de levadura añadiendo la harina que admita hasta que quede una pasta blanda que dejamos reposar tapada durante una hora.

Hervir en dos recipientes el aceite con una piel de limón y el otro cuarto de leche con la rama de canela. En un cuenco batir los huevos y rallar el limón, añadimos el azúcar y la levadura hecha antes, después deshacemos la levadura restante con la leche que hemos hervido con la canela y lo añadimos al cuenco.

A continuación ponemos el aceite y vamos incorporando poco a poco la harina hasta que quede amasable pero blanda, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 6 horas, la masa debe subir y quedar esponjosa.

Cuando este en su punto, se amasan las fogasetas cogiendo pequeñas porciones de masa la cantidad que quepa en el cuenco de las manos, para que la masa no sufra se forman las bolas agitando la masa pero no aplastandola, se colocan en la bandeja del horno sobre papel parafinado se vuelven a tapar y se espera a que suban de nuevo.

Se cuecen a horno medio 170ºC, cuando se sacan del horno en caliente, se pintan con huevo batido y se espolvorean con azúcar por encima.

5 comentarios:

  1. hola, me gustaria que me aclarases de cuantos gramos de levadura fresca hay q poner
    muchas gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Hola, se me olvidó ponerlo pero son 120 g de levadura fresca, (yo la compro en mercadona). Para dos kilos de harina.gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. LA MASA DEBE QUEDAR PEGAJOSA O ES COMO UNA MASA DE PIZZA? ESQ ESTOY EN ESE PASO Y NO SE SI ES ASI O LE FALTA HARINA UFFF NO Q HACER

    ResponderEliminar
  4. Hola, la masa debes poder trabajarla si no es asì, le falta harina, cada harina es un mundo, de todas maneras tengo publicadas otras recetas de fogaseta que aunque sean para thermomix las puedes adaptar y hacerlas sin ella, yo creo que te resultaran mas faciles de trabajar y quedan estupendas, prueba a hacerlas y veras como no te arrepientes, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que si la pintamos con huevo después de cocerla. No problemas con la elaboración el huevo esta crudo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Follow Me on Pinterest