jueves, 3 de diciembre de 2009

Patatas guisadas con gambas (thermomix)


ingredientes para 4 personas :


para el fumet:

-16 gambas o gambon

-60g de aceite de oliva

-600 g. de agua

para el sofrito :

-70 g. de aceite de oliva

-1 cucharada de pimiento choricero o pimentón

-200 g. de pimiento rojo

-150 g. de cebolla

-3 dientes de ajo


-200 g. de tomate triturado


resto :


-1 kg. de patatas peladas y troceadas


-sal


-1 hoja de laurel


-1/2 cucharadita de nuez moscada


-1/2 cucharadita de pimienta negra


elaboración :


poner en el vaso las cascaras y las cabezas de las gambas junto con el aceite 3 minutos, varoma, velocidad 4, incorporar el agua y programar 8 minutos, 100º vel. 4. Colar y reservar el fumet (los cuerpos de las gambas se reservan hasta el final de la receta ).


poner en el vaso los ingredientes del sofrito y trocear 5 segundos, vel. 4. A continuación programar 10 minutos, temperatura varoma, vel. 3 1/2.


Colocar la mariposa en las cuchillas, agregar el resto de los ingredientes y el fumet reservado.Programar 23 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando termine añadir los cuerpos de las gambas y dejar reposar.

2 comentarios:

  1. Cuando dices poner los cuerpos y cabezas de las gambas con aceite, cuanto aceite? porque se supone que los 70 gm son para el sofrito, creo que las recetas hay que revisarlas antes de colgarlas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El aceite para sofreir las cabezas de las gambas es a gustos, por eso no pongo cantidad, pero si quieres una aproximación yo le pongo 60g. mas o menos, te agradezco tu comentario, intentare solucionarlo, saludos

      Eliminar

Entradas populares

Follow Me on Pinterest