martes, 19 de enero de 2010

Roscón de Reyes (thermomix)



ingredientes para 6 personas:
-120 g. de azúcar
-la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
-la piel de 1 naranja (solo la parte naranja)
-130 g. de leche
-70 g. de mantequilla
-2 huevos
-30 g. de levadura fresca prensada
-30 g. de la cocción de la piel de una naranja con agua
-550 g. de harina de fuerza
-una pizca de sal
elaboración:
Con el vaso y las cuchillas secos, pulverizamos el azúcar en velocidad progresiva 5-10. Añadimos las pieles y programamos velocidad progresiva 5-10
Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprobamos que está bien pulverizado
Vertemos la leche y la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º, vel.4
Añadimos los huevos, la levadura y el liquido obtenido de cocer la piel de una naranja y mezclamos 20 segundos, vel.3Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 y a continuación programamos 3 minutos, vel. espiga y comprobamos que se forma una bola de no ser así paramos la maquina y añadimos un poco de harina y continuamos amasando. Dejamos subir la masa dentro del vaso, hasta que doble su volumen y salga por el hueco del cubilete.
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.Retiramos la masa del vaso (estará blanda) y la ponemos sobre una superficie enharinada y le damos forma de bola. La ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Para formar el roscón introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Pintamos con huevo batido y decoramos con frutas escarchadas, almendra laminada y azúcar humedecido. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos 20-25 minutos, y bajamos la temperatura a 180ºC cuando falten 5 minutos para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Follow Me on Pinterest