martes, 16 de julio de 2013

Tarta de limón "facil y rápida"

Ingredientes:
- 250 g. De galletas maria
- 190 g. De mantequilla
- 4 huevos grandes
- 400 g. De leche condensada
- 2 limones
- azucar
- molde para tartas desmoldable de 22 cm.

Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es la base de la tarta, trituramos las galletas, utilizando cualquier robot de cocina o con la Thermomix. Si utilizas este último, una vez cerrado el vaso, sin tiempo, velocidad progresiva 5 a 10, hasta que veamos que está totalmente triturada la galleta.

A continuación fundimos la mantequilla sin que llegue a hervir y la incorporamos poco a poco a las galletas trituradas. Si vemos que con menos de la cantidad indicada de mantequilla fundida conseguimos que la galleta quede empapada, no echamos el resto.
Una vez que tengamos nuestra mezcla de galleta y mantequilla, cubrimos con ésto las paredes y la base del molde, de forma más o menos uniforme, presionando para que quede bien adherido al molde.
Ahora hacemos la crema de limón que va en el fondo de la tarta. Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. A las yemas, añadimos la leche condensada y el zumo de los limones, previamente exprimidos. Terminamos esta crema mezclando todos los ingredientes muy bien y lo ponemos como una primera capa en nuestro molde.
Posteriormente, montaremos las claras a punto de nieve y les pondremos azucar al gusto.
Volcamos en el molde y para terminar, metemos la tarta a gratinar en el horno hasta que quede doradita la superficie de merengue y dejamos enfriar antes de meterla en la nevera hasta la hora del postre.
Me gustaria agradecer a http://www.marujaenlacocina.es/ esta receta, que copié de su blog y que me pareció fantastico todo lo que tiene publicado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Follow Me on Pinterest