jueves, 25 de marzo de 2010

Profiteroles con chocolate caliente


ingredientes :

-500 g. de nata montada (500 g. de nata para montar, 80g. de azúcar glas)

-750 g. de pasta choux (130 g. de agua, 120 g. de leche, 100 g. de mantequilla, 1 pizca de sal, 5 g. de azúcar, 160 g. de harina, 250 g. de huevos 4 medianos)

-250 g. de cobertura de chocolate (150 g. de chocolate fondant, 50 g. de agua y 50 g. de mantequilla )

Elaboración:

Primero montamos la nata, colocamos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata (tiene que estar bien fría), la vertemos en el vaso y programamos velocidad 3 1/2. no programamos tiempo y estamos pendientes hasta que haya montado una vez montada, incorporamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, reservamos en el frigorífico.

Preparamos la pasta choux, precalentamos el horno a180º, pesamos la harina y reservamos, vertemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y prog. 5 minutos, 90º, vel. 2 agregamos la harina y prog.15 seg.,vel. 4 dejamos templar, retirando el vaso de la maquina durante 5-10 minutos.

Ponemos el vaso de nuevo en la maquina, prog. vel. 4 y sin programar tiempo, añadimos los huevos uno a uno por el bocal.

Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada, y sobre papel de hornear disponemos la masa en pequeñas porciones y horneamos durante 30 minutos.

Cuando estén fríos, hacemos un corte transversal, sin terminar de separar las dos mitades y los rellenamos con la nata montada, los colocamos en una fuente y los reservamos en el frigorífico.

Antes de servir, preparamos la cobertura, ponemos en el vaso el chocolate y troceamos progr. 20 seg. vel. 5-7. Con la espátula bajamos el chocolate que quede en las paredes.

Vertemos el agua y prog. 3 min., 37 º, vel. 2, añadimos la mantequilla y prog. 3 min., 37 º, vel. 2.

Bañamos los profiteroles y servimos inmediatamente.

Sugerencia: se pueden congelar los profiteroles rellenos de nata y sacarlos antes de servir con el chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Follow Me on Pinterest