martes, 26 de julio de 2011

Risotto de setas


Ingredientes para 4 personas :
-400 gramos de arroz bomba o arborio
-1200 ml. de caldo de verduras (yo compre caldo de verduras de mercadona)
-champiñones y setas (yo puse 1 bolsa de setas congeladas)
-1 cebolla tierna grande
-100 g. de mantequilla
-50 g. de queso parmesano
-200 ml. de vino blanco
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-pimienta negra
-sal
Elaboración:
Pelamos los dientes de ajo y los picamos bien fino, los ponemos en una sartén con aceite a fuego medio y cuando empiecen a dorar añadimos las setas, y salpimentamos. Dejamos a fuego medio hasta que las setas pierdan toda el agua y estén bien hechas. Reservamos las setas.
Ponemos el caldo a calentar en un cazo y mientras pelamos y picamos la cebolla. En el perol donde vayamos a hacer el risotto ponemos 50 g. de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y una pizca de sal y dejamos que se poche unos 15 minutos.
Añadimos el arroz al perol y removemos unos 2 minutos. Después añadimos el vino y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos las setas que teníamos reservadas.
Ahora añadimos tres cazos de caldo muy caliente y dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo. Vamos añadiendo un cazo de caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin liquido.
Pasados 18 minutos desde que añadimos el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario añadimos otro cazo de caldo y así hasta que esté en su punto. Debe quedar muy cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añadimos el queso parmesano rallado y 50 g. de mantequilla, removemos bien y listo !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Follow Me on Pinterest