martes, 23 de agosto de 2011

Tarta blanco y negro (thermomix)

Ingredientes

Molde necesario: Uno de silicona de un litro de capacidad, que quepa dentro de otro más rígido.
O bien, uno de cake rígido, forrado con film transparente apto para calor.
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada

Parte negra: 150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada
elaboración:
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso, programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 4. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás, con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4)
Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de ladito y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso.
Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

En una tarta \"normal\" con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para preparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga.
Guardamos en el frigorífico hasta que cuaje esta segunda capa. Desmoldamos sobre una fuente y adornamos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Datos personales

Follow Me on Pinterest